lunes, 28 de noviembre de 2016

Estrés y envejecimiento 


Si buscas la palabra estrés, nos podemos encontrar estas dos definiciones:

1.- Estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal, que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.
2.- Conjunto de alteraciones que se producen en el organismo como respuesta física ante determinados estímulos repetidos, como por ejemplo: el frió, el miedo, la alegría etc...

En la naturaleza, la capacidad de adaptación a los cambios del entorno ha sido la que ha marcado que unos individuos, o incluso unas especies, sobrevivan y otros no.

En el ser humano, este tipo de reacciones tienen lugar como consecuencia de un complejo equilibrio entre diferentes neurotransmisores y hormonas, fundamentalmente la adrenalina, epinefrina y el cortisol.
De esta forma, nuestro cuerpo es tan eficaz que dispone de un mecanismo por el cual, ante un entorno desfavorable (por ejemplo el ataque de un animal peligroso o un obstáculo en la carretera cuando vamos en un vehículo), consigue que nuestra respuesta, ya sea se huida o de ataque, sea mucho más eficaz que en condiciones de reposo.
El problema viene cuando el agente estresor (el riesgo o peligro que desencadena esta reacción) no es inmediato y pasajero, sino que se mantiene a lo largo del tiempo.
El cuerpo, en esta situación intenta prepararse para una reacción como la descrita anteriormente, pero se ve sobrepasado y surgen las consecuencias indeseables. Es lo conocido estrés crónico o simplemente estrés en el lenguaje común.
Nuestra sociedad ha llegado a niveles de desarrollo nunca vistos anteriormente. 
Los avances en todos los campos (medicina,ciencia y tecnología, telecomunicaciones, etc...) vienen de la mano de presiones internas y externas que han llenado nuestra vida de diferentes fuentes de estrés: Sobrecarga laboral, alimentación incorrecta, normas sociales, hábitos tóxicos y sobre todo, cambios muy frecuentes del entorno.

El estrés también se considera como la consecuencia de la adaptación de nuestro organismo a los cambios a los que estamos sometidos, por lo que se incluye en el concepto de síndrome de Adaptación General. 

Así, es especialmente notable en situaciones como la perdida de un ser querido, un divorcio,un cambio laboral e incluso una mudanza o cambio de casa.

lunes, 14 de noviembre de 2016

¿Por qué no combinar nuestras comidas indiscriminadamente y comer de cualquier manera?

Investigaciones y médicos que llevan más de cuarenta años dedicándose a alimentar y cuidar la salud del joven y del anciano, del sano y del enfermo, del hombre y de la mujer, del rico y el pobre, del culto y el ignorante y más de 25 años de práctica de algunos médicos los capacitan y avalan para expresarse con autoridad sobre este tema.

Esa valiosa experiencia los capacita para exponer el tema mejor que si hubieran pasado el mismo tiempo drogando a los enfermos con medicamentos. 

Muy pocos médicos estudian la dietética y son todavía menos los que la utilizan para la atención de sus enfermos. 
El consejo que dan a sus pacientes es "coma todo lo que quiera"

Mi papel primordial como Health Coach es darle a mis pacientes el beneficio de todos los factores de salud en su plenitud total de una forma sencilla y natural, ya que sólo así podré asegurarles una verdadera posibilidad de restablecimiento.

Existen bases fundamentales que se aplican en todo el inagotable repertorio de trastornos de salud. Incluso en casos en los que la cirugía tenga algún valor, siempre tienen que emplearse previa o conjuntamente los cuidados de una buena combinación en la alimentación.
Por que prestar atención a la combinación de los alimentos?, Por que no combinar nuestras comidas indiscriminadamente y comer de cualquier manera?. Siguen los animales las reglas de la combinación de alimentos?.

Las respuestas a esta cuestiones son simples:
Los animales comen muy sencillamente y hacen muy pocas mezclas.
El animal carnívoro no consume carbohidratos con proteínas, ni tampoco toma ácidos con proteínas.
La ardilla comiendo nueces puede llegar a saciarse, pero nunca mezclará otro alimento con estás.
Se ha observado que los pájaros comen insectos durante una parte del día y semillas en otra. 
Ningún animal salvaje dispone de tanta variedad de alimentos como el hombre civilizado.
El hombre primitivo tampoco disponía de ello y, al igual que los animales, el también debió comer de forma sencilla.

El aparato digestivo posee una serie de enzimas, las cuales tienen limitaciones concretas. Por esa razón, si no combinamos adecuadamente nuestra alimentación, provocaremos grandes trastornos. Si por el contrario cuidamos la alimentación, sera una forma inteligente de respetar dichas limitaciones y asegurar así una digestión más fácil y a la vez más completa.

No aprovechamos nada de los alimentos que no son digeridos.
Comer y tener la comida fermentándose y corrompiéndose en el tubo digestivo, es puro desperdicio, ya que esta descomposición produce venenos peligrosos. Por lo tanto, una correcta combinación no sólo asegura una mejor nutrición como resultado de una mejor digestión, si no que te protege contra el envenenamiento.
Es sorprendente el numero de alergias que desaparecen por completo cuando el "alérgico", aprende a combinar correctamente sus alimentos, lo que estas personas padecen no es alergia, si no indigestión.
Se habla de alergias cuando se trata de envenenamiento proteico.
La indigestión provoca envenenamiento por putrefacción, siendo esta otra forma de intoxicación proteica.
Cuando la digestión es normal; el flujo sanguíneo se enriquece de materias nutritivas en lugar de acarrear envenenamientos.

Saca provecho de esta información que esta a tu alcance, haz contacto con nosotros y deja de encerrarte en una actividad que te impide sanar y adquirir mas conocimientos.