La tiroides es una de las glándulas de nuestro cuerpo que regula el metabolismo y tiene un impacto en el crecimiento de una persona.
Se encuentra por debajo de la laringe en la parte delantera del cuello y situados a ambos lados de la traquea. Consta de los lóbulos que forman dos alas y unidos entre si.
La tiroides utiliza el yodo para producir las hormonas que promueven el crecimiento, regula el metabolismo y tiene un impacto en otras funciones importantes de nuestro cuerpo.
por lo tanto el mal funcionamiento de la glándula tiroides puede conducir a muchos problemas de salud. Esta condición afecta a las mujeres en mayor medida y actualmente las enfermedades de la tiroides son una epidemia en el país.
Podemos producir el riesgo de mal funcionamiento de la glándula tiroides mediante la minimizacion de la exposición a compuestos tóxicos.
Mira esta lista de 7 compuestos que son utilizados regularmente por nosotros en nuestro hogares y que son perjudiciales para le funcionamiento de la glándula tiroides:
1- Pesticidas
El 60% de los plaguicidas tiene un impacto negativo en la producción de la hormona de la glándula tiroides. Los pesticidas que se utilizan para matar a las malas hierbas reducen la función de la tiroides y por lo tanto aumenta la resistencia al proceso de perdida de peso.
2- Los plásticos
El plástico es un compuesto perjudicial para nuestro cuerpo y para nuestra salud en general. El antimonio liberado a partir de las botellas de plástico también reduce significativamente el correcto funcionamiento de nuestra glándula tiroides.
3- Bromo
Es extremadamente tóxico y peligroso. Existe en algunos productos alimenticios así como en limpiadores de albercas. Muchos médicos de la salud tienen un alto nivel de bromo en su cuerpo.
4- Perclorato
Utilizado y liberado en la quema de cohetes y aviones de combustible, presente también en el agua utilizada para frutas y verduras.
5-La Soya
¿Inesperado en la lista? Déjame explicarte
la proteína de soya neutraliza el peróxido de la tiroides. Cosnta de fitoestrógenos, que perturban el normal funcionamiento de la glándula tiroides y en realidad bloquea la secreción de la hormona.
También reduce la capacidad de nuestro cuerpo para consumir yodo.
6- Halógenos
El flúor y el cloro contenido en halógenos impide el normal funcionamiento de la glándula. El floururo a principios de siglo 20, el tratamiento del hipertiroidismo se incluía con la prescripción de 2.5mg de floururo diarios durante 1 mes, también muy utilizado para prevenir la caries dental.
Debido a la sobreexposición a todos estos productos químicos nocivos es que sufres de trastornos en tu glándula tiroides.
Esto te ayudará a que tu glándula funcione bien.
En este mundo en el que estamos rodeados de una gran cantidad de toxinas, es beneficioso ir verde y usar métodos naturales para curar los trastornos y mantenerte saludable.
¡Si estás interesado en remedios naturales para aliviar tus trastornos escríbenos!

No hay comentarios:
Publicar un comentario